ISLAS MAURICIO COMO ATRACTIVO TURÍSTICO Y FISCAL.

En un rincón donde se puede disfrutar de aguas cristalinas, así como de magníficos atardeceres, las Islas Mauricio, siendo, de hecho, el país de más baja fiscalidad, comparando con sus vecinos africanos (algunos llegan al 33% en Impuesto de Sociedades), es una oportunidad para implantar empresas a nivel internacional.

Las Islas Mauricio han creado unas condiciones tan atractivas para particulares y empresas en el tipo impositivo típico, sin entrar en la lista negra de la OCDE de países no cooperadores. En este sentido, ha sucrito más de 40 convenios (CDI) para evitar la doble imposición y la lucha contra el fraude fiscal. 

En cuanto a empresas no residentes, la fiscalidad y la renta imponible se limita a la obtenida en Mauricio (aunque se considere renta extranjera según criterios formales), con un tipo normal del 3%.

Finalmente, la simplicidad en la formación y la tributación proporciona un camino accesible hacia el negocio, la responsabilidad ilimitada exige una planificación fiscal y financiera invitan a realizar la inversión de la mano de una buena planificación asesorada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *