En esta semana en que se celebran los 180 años de su independencia, merece destacar República Dominicana.
La República Dominicana tiene un tipo impositivo personal progresivo que oscila entre el 0% y el 25%. Existen cuatro tramos impositivos (0%, 15%, 20% y 25%). Los no residentes sólo tributan por los ingresos que generan en la República Dominicana. Durante los tres primeros años de residencia, las personas físicas sólo tributan por los ingresos generados en el país.
En cuanto a sociedades, los beneficios que se obtengan de rentas extranjeras a través de contratos internacionales de prestación de servicios, venta de bienes y contratos pueden quedar exentas de tributar. No obstante, la Administración podría emitir liquidación si no se fijan precios correspondientes a prácticas normales del mercado, y por ello, se demuestra una voluntad de disminución en ese país.
En cualquier caso, la República Dominicana constituye un interesante atractivo turístico y empresarial, que puede ofrecer importantes beneficios mediante un buen asesoramiento en cuanto a residencia, derecho de la empresa y fiscalidad.